22 °C
/
72 °F
Ver Vuelos
ES
logo del aeropuerto
noticias

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suma nueva ruta directa Lima–Barcelona con LEVEL

  • La nueva operación iniciará el 3 de junio de 2026, con tres frecuencias semanales, ampliando la conectividad directa entre el Perú y Europa.
  • LEVEL será la única aerolínea en operar vuelos sin escalas entre Lima y Barcelona, fortaleciendo el rol del Jorge Chávez como hub regional.

Lima Airport Partners (LAP), operador del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, incorpora una nueva ruta directa y sin escalas entre Lima y Barcelona, operada por la aerolínea LEVEL, que iniciará operaciones el 3 de junio de 2026, con tres frecuencias semanales.

Con esta incorporación, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fortalece su conectividad directa con Europa y amplía la oferta de vuelos intercontinentales desde Lima, sumando una nueva alternativa para pasajeros de turismo, negocios y viajes familiares.

LEVEL será la única aerolínea que ofrecerá vuelos directos entre Lima y Barcelona. La ruta operará los miércoles, viernes y domingos, con horarios diseñados para facilitar las conexiones internacionales tanto en Europa como en Sudamérica, contribuyendo con la diversificación de la oferta comercial para más pasajeros.

“La apertura de esta nueva ruta directa entre Lima y Barcelona refuerza la conectividad internacional del Aeropuerto Jorge Chávez y amplía las alternativas de viaje para los pasajeros que eligen nuestro aeropuerto. Desde Lima Airport valoramos la apuesta de LEVEL por el mercado peruano y reiteramos nuestro compromiso de seguir atrayendo nuevos jugadores internacionales que vean al Jorge Chávez como una plataforma de desarrollo atractiva”, señaló Norbert Onkelbach de Lima Airport Partners.

Por su parte, Lucía Adrover, Chief Commercial & Network Officer de LEVEL, señala: “Hoy celebramos esta nueva conexión entre Barcelona y Lima, que es mucho más que una ruta aérea: es un puente que abre oportunidades para la dinamización económica y turística. Tenemos el convencimiento de que esta nueva conectividad impulsará el crecimiento mutuo: Barcelona, con su espíritu innovador y mediterráneo, y Lima, con su riqueza cultural, histórica y gastronómica".

Gracias a la red de alianzas de LEVEL, los pasajeros además contarán con mayores opciones de conexión desde Lima hacia destinos dentro del Perú y, desde Barcelona, hacia más de 75 destinos en España, Europa, Norte de África y Oriente Medio.

Esta nueva ruta se incorpora a la red de destinos internacionales que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en un contexto de expansión de infraestructura y fortalecimiento sostenido de la conectividad aérea del país.

Más sobre Level:

Aerolínea del grupo IAG (International Airlines Group), conformada por compañías como Iberia, British Airways y Vueling. Con casa matriz en Barcelona, la aerolínea ofrece una propuesta competitiva de vuelos intercontinentales con tarifas accesibles y una experiencia personalizada bajo su concepto Fly Your Way.

Su flota opera con cabinas Premium y Economy, adaptándose a distintos perfiles de viajeros, y concentra sus vuelos directos desde Barcelona hacia destinos en Estados Unidos y América Latina. Desde su creación, LEVEL se ha posicionado como una alternativa atractiva para quienes buscan eficiencia operativa, flota moderna y flexibilidad en su experiencia de viaje.



De acuerdo a lo dispuesto en el segundo párrafo del inciso c) del párrafo 6.3 del artículo 6 del Decreto Legislativo N.° 1372 y en el párrafo 7.3 del artículo 7 del Decreto Supremo N.° 003-2019-EF, se comunica que LIMA AIRPORT PARTNERS S.R.L. ha realizado los mecanismos razonables para obtener la información del beneficiario final, considerando los criterios de propiedad y control previstos en los literales a) y b) del párrafo 4.1 del artículo 4 del Decreto Legislativo 1372 y en los párrafos 5.1 al 5.4 de su Reglamento y documentado estos, respectivamente. Sin embargo, no ha sido posible identificar al beneficiario final bajo los criterios señalados en el párrafo precedente por lo que hemos considerado como beneficiario final a las personas naturales que ocupan los puestos administrativos superiores.